Gimnasios: “Ninguna restricción cae bien pero estamos trabajando para volver a las actividades"

El secretario de deportes, Marcelo Córdova indicó ante radio CNN Salta los requisitos para acceder al aporte destinado al sector. Se trabaja en un nuevo protocolo de funcionamiento.

Coronavirus 06/10/2020
gym

A la espera de confirmar cuándo podrían retomar sus actividades los gimnasios, la Secretaría de Deportes lanzó una línea de aportes destinada a los empresarios del rubro. En simultáneo se trabaja en un otro protocolo que contempla nuevos aspectos a diferencia de los protocolos acatados meses anteriores.

En comunicación con CNN Salta-94.7 MHZ, el secretario Marcelo Córdova indicó que esta nueva medida se gestionará mediante el Ministerio de Producción y los dueños de gimnasios podrán acceder a un aporte único, no reintegrable de 50, 90 o 150 mil pesos, de acuerdo a la superficie que tengan. 


“Es una pauta objetiva que se tomó de acuerdo al tamaño de los gimnasios ya que se supone que tienen un número de alumnos y hacen actividades en base a esa capacidad” 


Asimismo, confirmó en el programa Regreso CNN que en la jornada de ayer mantuvieron reuniones con la Cámara de Gimnasios en la que estuvo Maximiliano Kripper y el Ministro Mario Peña para avanzar en esta línea de aportes. Además continuarán con esta clase de reuniones en la jornada de hoy con algunos referentes del sector. 

Para acceder al beneficio confirmado desde la provincia, se deberá presentar una declaración jurada de aquellos gimnasios que cuenten ventilación. Este punto es fundamental ya que se busca que los salones tengan conexión con el aire libre.

gym

A los requisitos se le suma la habilitación municipal y el plano que se requiere para tal habilitación ya que allí se acredita la superficie de cada gimnasio. 


“No hay cupo establecido, deben acompañar la constancia de inscripción ante la DGR, la habilitación municipal que acredite la superficie y enviar un mail a la secretaria de deporte para tramitar en el Ministerio de Producción”


En otro aspecto, Córdova manifestó en radio CNN Salta que en la jornada de hoy continuarán analizando un nuevo protocolo que tiene en cuenta la circulación de aire natural y no mecánico. Este encuentro será esta tarde en el predio de Juventud Antoniana y participaran distintos dueños de gimnasios y las cámaras que nuclean a sus trabajadores. 

gym covid

Malestar en el sector

El secretario de Deportes reconoce que hay malestar entre los referentes del sector ya que consideran que podrían estar trabajando, sin embargo, la falta de registros o censos que detallen cuántos gimnasios hay en Salta, sus condiciones y capacidades dificulta el avance para su rehabilitación.

Hay que tener en cuenta que estamos promediando el séptimo mes de pandemia y recién ahora se baraja la posibilidad de hace un registro de emprendimientos de este tipo. Por ello, Córdova reconoce que en las reuniones se decidió avanzar sobre este registro.

Ninguna restricción cae bien pero estamos trabajando para volver a las actividades lo antes posible para que sea en un marco de seguridad”, concluye Córdova. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día