A la espera de una nueva resolución, gimnasios no descartan reabrir el lunes

Tras la reunión entre los propietarios y la secretaría de Deportes, se enfatizó en el respeto a la ventilación que pide el COE. Como muchos lo cumplen, piensan en retornar la próxima semana.

Sociedad 06/10/2020
Full Center Gym

Dentro de la lista de actividades que fueron flexibilizadas para retornar en aquellos departamentos limitados por la fase del aislamiento obligatorio, quedaron afuera los gimnasios quienes aguardan definiciones para volver a sus labores.

Mientras tanto, sus propietarios y trabajadores mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Club Juventud Antoniana donde, con la compañía de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia, hicieron escuchar sus planteos, demandas, malestares y la necesidad de volver a sus funciones.

Tras la reunión celebrada en la mañana de este martes, se acordaron puntos edilicios a implementar en los gimnasios que buscan garantizar la ventilación de las instalaciones, pauta solicitada por el Comité Operativo de Emergencia para su autorización laboral.

camara de gimnasios

En diálogo con el medio Todo Salta el encargado de la Cámara de Gimnasios, Maxi Kripper, amplió los detalles: “La idea es que los gimnasios reúnan condiciones, con ventanas, con espacios que tengan ventilación para que puedan empezar a trabajar desde el lunes”.

Del mismo modo enfatizó que se está trabajando en un nuevo protocolo a presentar donde “el ítem más importante es que el gimnasio tenga ventilación natural, aberturas como puertas o ventanas que den a patios, al exterior, a la calle, a la vereda, es una de las cosas principales que pide el COE para que nos puedan habilitar. Como la mayoría de los gimnasios reúnen esas condiciones, esperan que en estos días salga un nuevo comunicado que los autorice a reabrir la próxima semana.

Sin embargo y por más que esperan la autorización final, muchos no descartan reabrir desde el lunes. “Al que quiera abrir, aunque el lunes sea feriado, vamos a trabajar lo mismo, para que, la gente vaya dentro del protocolo que seguiremos respetando, para que puedan empezar a trabajar y nosotros podamos empezar a paliar este montón de deuda que tenemos”, concluyó Kripper.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día