Licitación por recolección de residuos: Ecolive insiste y publicó una solicitada

Se trata de una de las empresa que se presentó para competir con Agrotécnica Fueguina en el proceso de licitación. Fue descalificada por no cumplir con los requisitos.

Municipal 07/10/2020
recoleccion

En las próximas horas se formalizará el contrato entre Agrotécnica Fueguina y la Municipalidad de Salta. El nuevo acuerdo, tras finalizar el proceso de licitación, sería firmado hoy al mediodía.

Semanas atrás, durante la apertura de los sobres de la licitación de las empresas interesadas en realizar la recolección de la basura en la comuna, convocatoria de la que sólo participaron Agrotécnica Fueguina y ECOLIVE S.A, ésta última quedó descalificada por no reunir las condiciones necesarias para cumplir con el servicio.

Uno de los principales requisitos para participar del proceso de licitación era contar con una trayectoria de 10 años cumpliendo con un servicio similar, sin embargo ECOLIVE S.A, empresa dedicada al cuidado y la protección del medioambiente, no pudo demostrarlo.

Hoy, la empresa descalificada publicó una solicitada pidiendo que la intendenta intervenga en el proceso.  “Solicitamos a la señora intendenta su intervención, al considerar que los montos ofertados por AF, superan ampliamente a los oficialmente establecidos, para que nos permita la participación del acto de apertura del Sobre N 2 donde está nuestra oferta”.

solicitada ecolive

ECOLIVE S.A asegura que su oferta estaba por debajo del presupuesto oficial. “No nos dejaron participar, argumentando cuestiones administrativas. Nuestra propuesta económica era de 9.230. El presupuesto Oficial de la Municipalidad de Salta para la licitación del servicio de Higiene Urbana es de 9.277 millones”.

Además sostienen que contemplaba la Aplicación de políticas de integración vinculadas al género y a las capacidades especiales. Ofreciendo alternativas superadoras para hacer frente al 45% de pobreza, al 11% de indigencia y a la grave problemática que genera la acumulación de la basura urbana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día