Ryzen 5000 de AMD es una mala sorpresa para Intel

Tecnología 08 de octubre de 2020
En 2017 AMD empezó su viaje en el mercado de procesadores con su nueva arquitectura Zen. AMD ya tenía experiencia fabricando procesadores, pero hasta ese momento era vista como una alternativa barata a Intel, que claramente dominaba todos los mercados. 
procesador ryzen 9 5900x

Poco a poco, AMD fue ganando terreno y si lo que se presentó en el día de hoy se comprueba en el 5 de noviembre, fecha de lanzamiento de sus nuevos procesadores, podría superar a Intel en un área que hasta ahora era el claro ganador: en juegos.

Solo para que tengas una idea de la influencia de AMD en el mundo gaming, ellos son los responsables por haber fabricado los procesadores para las consolas de nueva generación de PlayStation y Xbox. Además de eso, en el día de hoy presentaron el Ryzen 9 5900X, que supera al 10900K de Intel en muchos juegos actuales - aunque debemos esperar a benchmarks independientes para comprobar esos resultados.

Sea como sea, no hay dudas de que AMD ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de sus procesadores Ryzen, que son ahora muy conocidos en el universo de PC, pero también en el mundo de los portátiles, dónde empiezan a ser más y más populares como podemos ver en newesc.

¿Por qué los nuevos Ryzen son tan importantes?

Hasta ahora, Intel tenía la ventaja en juegos porque conseguía una mayor "potencia" en los núcleos de sus procesadores, pero con los nuevos Ryzen 9 5900X AMD ha sido capaz de superar la barrera de los 4.8 Ghz, algo que claramente les ha ayudado a la hora de ejecutar juegos.

AMD era el procesador favorito de los creadores de contenido. Más núcleos y hilos ayudan en la multitarea y renderización, pero no tanto en juegos. Siendo así, un incremento en el reloj de los procesadores de AMD es lo único que le faltaba para poder superar a Intel en cerca de 26% de una forma general en juegos, según indicaron en su presentación.

AMD Zen 3 vs Intel en Creación de Contenido y Juegos 2



Atención también que AMD ha subido los precios de esta nueva generación, lo que no es quizás una buena noticia para los consumidores, pero demuestra que están seguros en los resultados de su desarrollo y que aun así podrán competir contra Intel.

La compañía estadounidense está en una posición algo complicada ahora mismo, y las cosas no parecen que mejorarán en el futuro. Poco a poco dejan de ser la única opción en el mundo de los portátiles, los nuevos Ryzen prometen ser más eficientes para jugar y trabajar en PC, y hasta Apple piensa crear sus propios procesadores y dejar de usar Intel en sus MacBook.
 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo