El balneario Xamena funciona como base de desinfección COVID para SAMEC

El servicio se brinda desde este martes y funciona las 24 horas. Junto a la Municipalidad, 4 agentes trabajan permanentemente para garantizar la puesta en condiciones de los vehículos.

Coronavirus 09/10/2020

Manuela Arancibia, secretaria de Deportes de la Municipalidad capitalina, dialogó con InformateSalta donde explicó que esta Base de Desinfección fue producto de un pedido desde SAMEC a la Intendencia, solicitud que tuvo inmediata respuesta. 

“Se hizo el pedido el viernes de la semana pasada y el lunes vinimos a ver el lugar, el martes ya se puso operativa la base”, comentó la funcionaria sobre esta acción emprendida para seguir colaborando con el Sistema ante la pandemia.

Se trata de un apoyo logístico de desinfección que funciona de lunes a lunes las 24 horas, donde 4 agentes trabajan permanentemente. En el lugar se realiza la desinfección de autos, camionetas y ambulancias que realizan los traslados y asistencia de pacientes con COVID y sospechosos COVID. 

Tras el pedido realizado desde SAMEC al municipio "el lunes, el doctor el Arguello y la doctora Castillo, recorrieron las instalaciones y vieron que estaban perfectas" para iniciar la desinfección, recalcó Arancibia.. 

Del mismo modo, agregó que el rol que cumple el Municipio y cómo fue la instalación: "Se colocaron carpas y nosotros le brindamos el espacio, los baños las duchas; la idea era que pueden desinfectar al personal y a los vehículos, también darles un buen servicio a los agentes sanitarios, nos parecía importante hacer este trabajo con la provincia" explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día