Tartagal: Cansados de la inseguridad, vecinos se organizaron para cuidarse entre ellos

Interior 09 de octubre de 2020
Familias del barrio Macacha Güemes de esa ciudad instalaron su propio sistema de alerta para frenar la inseguridad que padecen. Pidieron mayor iluminación y desmalezado al municipio.
alarma

La inseguridad en distintos barrios de la provincia llevó a que sus vecinos se organicen para terminar con robos y hechos delictivos de toda índole. En Tartagal, vecinos del barrio Macacha Güemes decidieron instalar su propio sistema de alarmas para tratar de disminuir la presencia de vándalos y ladrones.

"En el barrio Adolfo Güemes se puso el sistema, nos comunicamos con el presidente del vecindario quien vino, nos tomó las medidas, los alcances, nos pasó algunos contactos para conseguir los equipos, a través de la pandemia se nos paralizó un poco el tema de los envíos pero, gracias a Dios, hoy podemos contar con el sistema de alarma", manifestó uno de los vecinos en diálogo con el medio VideoTar.

Este sistema de alarmas funciona con un comando o control con cuatro botones con diferentes sonidos. "Si un vecino detecta algo, avisa apretando el botón y automáticamente se activa de acuerdo a dos sistemas de alarmas", explicó el entrevistado.

A esto agregó que, para fin de año se entregaría el total de las viviendas de ese barrio y ya planifican sumarlas a este sistema para también resguardarlos de la inseguridad. 

No obstante, los residente elevaron un pedido a la Municipalidad tartagalense para optimizar el servicio de iluminación en las calles del barrio, algunas luces no encienden y otras permanecen encendidos. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo