Cuestionado por su doble función, dejó el Concejo deliberante por la Gerencia del hospital

Interior 19/03/2024
rallé

El doctor Daniel Rallé había sido electo en Mayo del 2023 como concejal para Campo Santo, banca que asumió el 10 de diciembre, casi en simultaneo el Ministro de Salud Federico Mangione lo nombró como Gerente del hospital Joaquín Castellanos en el cual ya trabajaba. 

Con dos cargos, Rallé pidió licencia sin goce de sueldo en el Concejo deliberante teniendo en cuenta que estaba en receso pero durante la sesión del pasado 29 de febrero participó con su voto durante la elección de las autoridades del cuerpo.

Al día siguiente estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias 2024. Estas dos actividades como concejal le valieron algunas críticas sobre la legalidad de ambas participaciones y fue motivo para renunciar a la banca de concejal. 

"No creo haber incursionado en nada ilegal, pero soy consciente que para trabajar por mi pueblo debo dedicarle tiempo completo. Por mi ausencia están sesionando solo 4 concejales, un número par que dificulta las votaciones. Mi deseo es cumplir con mi mandato, pero estar al frente del hospital Castellanos me lo impide. Creo que, como gerente, también puedo hacer mucho en beneficio de la población de todo el departamento. Es un gran desafío, porque estamos inmersos en una crisis nacional donde los recortes nos están afectando, pero tengo la esperanza de que la podamos superar". 

Por último dijo "Pido disculpas al pueblo de Campo Santo que me dio su voto de confianza, no esperaba ser designado como gerente, pero, como ya dije, desde ese lugar puedo hacer mucho". 

La nota de renuncia fue tratada por el cuerpo de concejales la semana anterior, siendo aceptada y elevada posteriormente al Juzgado Federal para el nombramiento de un reemplazo, informó El Tribuno. 

hospital guemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día