En crisis, el fútbol 5 aguarda su flexibilización pero no descarta reabrir sin permiso

Sumidos en un panorama delicado, las canchas de fútbol 5 aguardan la autorización para retomar sus labores y salir de la crisis en la que están. Afirman que la situación es "crítica".

Sociedad 09/10/2020
el-clasico-futbol-5

En el marco de las últimas flexibilizaciones ordenadas por el Gobierno de la Provincia por el aislamiento preventivo ante el coronavirus, muchas actividades siguen aguardando su autorización para volver a trabajar, mientras que la espera se recrudece conforme pasan los días.

Uno de estos rubros es el de las canchas de fútbol 5, cerradas hace bastante tiempo quienes aguardan con impaciencia la posibilidad de reabrir sus puertas, como así tratando de sobrepasar un panorama que ya definen como “crítico”.

Así lo señaló a InformateSalta Marcelo Cil, presidente de la Asociación de Predios y Administradores Deportivos: “Nuestra situación es caótica, crítica, algunos están al límite desde lo económico y la subsistencia, hay predios desarmándose, otros no pueden cumplir con su responsabilidad salarial”.

A esto comentó que, si bien están atentos a novedades para ellos, por el momento “no las tenemos, en un principio nos iban a autorizar el lunes pasado, luego que iba a ser este lunes y ahora estamos sintiendo el rumor que no nos van a autorizar”, se lamentó.

canchas futbol 5

En esta espera el malestar se extiende y, como los gimnasios, algunos propietarios ya plantean la posibilidad de abrir sus puertas pese a la restricción. “Hay trabajadores y propietarios que sí lo están pensando, otros que deben acordar y están interesados en que abramos, hay predios que no abrirán, pero esto ya será una decisión individual por una necesidad de comer”.


“Hay gente que tiene problemas para comer y es difícil decirles que no abran”


Quien también dialogó con este medio fue Marcos Moringio, propietario de una cancha de fútbol 5, quien no fue ajeno a este escenario complicado. “Estamos en una espera donde no se aguanta más, lo nuestro es comercial, una inversión, todo lo que nos pidieron que hagamos lo hicimos, desinfectamos, sanitizamos pero después nos volvieron a cerrar”, subrayó.

Sobre una apertura sin permiso, Marcos reconoció que “estamos en eso, queremos que el COE o la Dirección de Deportes nos habilite como tiene que ser, pero vamos a llegar a un momento donde lo vamos a tener que hacer por necesidad, no por capricho”.


Necesitamos abrir porque es nuestra fuente para alimentarnos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día