En Orán, proponen suspender los bailes de fin de año, las carpas y el carnaval

Interior 13 de octubre de 2020
La solicitud se hizo en el Concejo Deliberante oranense, donde con esta prohibición, buscan evitar la aglomeración de personas en estas festividades como así mitigar los contagios entre vecinos.
carnaval

Con la pandemia firme en nuestra provincia y con varias actividades o efemérides que se vieron perjudicadas en su realización por los peligros que presentan ante la posibilidad de propagar los contagios, en el norte ya miran hacia fin de año y el carnaval, viendo con necesidad suspender los bailes o encuentros de esas festividades.

Un proyecto elaborado por la edil Lucía Irene Cardozo, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, propone suspender los bailes de navidad, las carpas y el carnaval, a modo de prevención para que la gente no se junte y no se contagie de COVID-19.

Según el sitio Radio Popular Cardozo promueve esta acción en la línea de la prohibición de las reuniones sociales para mitigar la expansión de la enfermedad. Para eso consideró importante asegurar la suspensión de los bailes de navidad, fin de año, carnaval, corsos y cualquier evento privado que implique la aglomeración de personas.

“Creo que no es el momento de realizar estos eventos, el fin (del proyecto) es resguardar la salud de los oranenses”, argumentó la concejal en diálogo con Arriba Todo el Mundo y que reproduce Radio Ciudad Online.

Cabe recordar que la pandemia ha obligado a suspender por los distintos municipios festividades locales, celebraciones religiosas o patronales, entre otros casos, considerando la cantidad de gente que convocan.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo