Nuevo femicidio en Jujuy: Alejandra Álvarez habría sido atacada por su ex pareja 

Jujuy 14 de octubre de 2020
La joven de 17 años había salido hasta la plaza del barrio en Alto Comedero a buscar unos hermanitos y nunca regresó. La policía no habría querido tomar la denuncia y al día siguiente la encontraron sin vida. 
alejandranahir

Desde hace algún tiempo Jujuy viene siendo centro de las miradas por los distintos hechos en contra de la mujer y puntualmente por la muerte violenta de las mismas. Un nuevo hecho sacudió este sábado a la provincia y tuvo que ver con la desaparición y muerte de Alejandra Nahir Álvarez. 

El día viernes, Alejandra había salido hasta la plaza del barrio Alto Comedero a buscar a sus hermanos, pero nunca regresó. Familiares quisieron denunciar su desaparición pero le dijeron que debían esperar 24 horas, finalmente antes de radicar la denuncia Alejandra fue encontrada sin vida. 

Pasadas las 14 del día sábado, un hombre que se trasladaba en motocicleta dio aviso a la Policía de Jujuy sobre el cuerpo de una mujer a la vera de la ruta Nacional N°66 altura Rugby “Suri” de B° Alto Comedero a 10 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

En el transcurso de la tarde, el fiscal Dussel, que se hizo presente en el lugar del hallazgo, afirmó que se trató de una "muerte violenta" y que el suceso ya se encontraba en investigación. 

Una tía de la menor, que no dio su nombre en los medios locales, dijo que Alejandra salió pasadas las 20 del viernes a buscar a sus hermanos que estaban jugando en la plaza del barrio. Al ver que estaban los menores en el sitio, la joven pasó de largo y aviso que iba a comprar algo y volvía. Sin embargo, no retornó. 


La joven era madre de un niño de 6 meses, por el que, incluso se realizó una campaña para colectar pañales y otras necesidades para el  menor.


En las últimas horas, el fiscal Cussel confirmó la detención de  Rodrigo Villanueva de 18 años, ex pareja de Alejandra Álvarez. Fue imputado por el delito de “femicidio agravado por el vínculo y alevosía”.

Durante el lunes, familiares y amigos de la joven decidieron marchar por Alto Comedero pidiendo justicia y repudiando el hecho de que la policía, la Dependencia 33 de la zona no quiso esa noche de la desaparición de Alejandra tomar la denuncia. 

Causa de muerte

Los resultados preliminares de la pericia forense establecieron que la causa de su deceso fue “shock hipovolémico por heridas de arma blanca en abdomen y tórax”. Respecto a la data de muerte, dicho informe determinó que su fallecimiento fue la noche del viernes 9 de octubre, entre las 22 y 23.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy suma con este nuevo hecho 13 femicidios. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar