Investigan nuevo femicidio en Jujuy, una mujer habría muerto en manos de su pareja

Berta Jaramillo de 69 años llegó sin vida una clínica de Ledesma. Le diagnosticaron "edema agudo de pulmón". Investigan el hecho, ya que, hubo una discusión previa con su pareja. El hombre está demorado.

Jujuy 05/10/2020
frailepintado

Jujuy viene siendo el ojo de la tormenta desde hace algunos días tras haberse reportado que es una de las provincias con la mayor cantidad de femicidios. 

En la madrugada de ayer, a menos de una semana del hallazgo de dos mujeres sin vida en dicha provincia, una mujer de 69 años falleció al parecer tras la agresión sufrida por su pareja en la localidad de Fraile Pintado,  en una vivienda de B° San Cayetano .

Según las primeras versiones, vecinos habrían alertado a una hija sobre la agresión que estaba sufriendo Berta y fue ella quien asistió a su madre trasladándola en primera medida al hospital zonal desde donde se la derivó a Ledesma donde llegó sin vida. Además, en ese momento habría llegado personal policial que demoró al presunto agresor identificado como Santos Catalán  de 77 años. 

violencia

Si bien todavía no se conoce el resultado de la autopsia de Berta Jaramillo, las primeras versiones sobre lesiones sufridas en manos de su pareja es materia de investigación porque la mujer al llegar sin vida a la clínica de Ledesma fue diagnosticada con "edema pulmonar agudo".

Trascendió que estaba en tratamiento médico por problemas pulmonar y afección al corazón, por lo que ya se ha solicitado su historia clínica. 

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o al 144 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día