


Contra la reglamentación de piquetes
El referente de Libres del Sur y UNEN en Salta, Carlos Morello, explicó por qué se opone a una reglamentación de piquetes. El dirigente dijo que va contra todo espíritu de la protesta en sí.
Política25/04/2014Los piquetes surgieron como un emergente, a principios de 2001, cuando el país se incendiaba y la economía había colapsado. Si bien el contexto político y social no es el mismo, la Argentina vive tiempos turbulentos y las protestas volvieron con un grado de virulencia similar.
Por esto, es que las protestas se han naturalizado de tal forma, que existe una idea de reglamentar la protesta, cosa con la que Carlos Morello no está de acuerdo.
“Un proyecto a nivel nacional, el cual es bastante represivo, porque dice que aquellas personas que se manifiesten y que no hayan sido legitimadas por el Gobierno para manifestarse, pueden sufrir sanciones y el gobierno puede enviar las fuerzas de seguridad para desalojar el reclamo”, explicó el referente de Libres del Sur.
“El Estado se quiere (o pretende) adjudicarse el rol de decidir qué reclamo es legítimo y cual no”, plantea Morello. Expresa, además, un ejemplo hipotético en el que un vecino que no tiene agua sale a reclamar por ello, y que si se reglamentara tal proyecto, el gobierno podría reprimirlo e incluso detenerlo.
“La legitimidad de un reclamo no la puede determinar el Estado”, enfatizó Morello.
Fuente: Cadena 1








¿Operativo clamor? Marocco y los intendentes empujan la continuidad de Sáenz










No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?








