Tartagal: Denuncian a un directivo por promover los exámenes presenciales

Educación 16 de octubre de 2020
La situación se da en la escuela técnica N° 3109, donde el director habría pretendido obligar a los docentes a asistir al establecimiento para evaluar a los alumnos, violando toda normativa vigente.
clases cuarentena

Jornadas atrás el ministro de Educación, Matías Cánepa, ratificó la decisión de no volver a las aulas de manera presencial dados los parámetros epidemiológicos actuales. A pocos días de tales anuncios, se dio a conocer una situación que sucede en un establecimiento educativo del norte provincial.

Según replicó Somos Noticias, los docentes de la ENET N° 3109 decidieron denunciar al director por obligarlos a asistir al establecimiento y pretender que se haga toma de exámenes de manera presencial.

La decisión, más allá de mostrar desobediencia a las normativas vigentes, pone en riesgo a docentes y alumnos. Por ello, el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, dijo: “Por las condiciones que presenta la provincia todos los exámenes tienen que ser de manera virtual, la resolución dice que solo salvo en casos excepcionales”, pero no estaríamos ante tal situación. 


“Siempre nos opusimos de la presencialidad de docente y chicos porque no están dadas las condiciones de bioseguridad en las escuelas”


“Tartagal es una ciudad donde hubo serios problemas y que recién está saliendo de esa situación. Es un grave error del directivo aunque no es la primera vez que lo hace: cuando se hacía concurso para cubrir bacantes en el colegio también lo quiso hacer presencial”, marcó Alcalá, añadiendo: “es evidente que es por una cuestión de comodidad del directivo”. 

Para evitar que este caso pudiese darse en otras instituciones de la provincia, Alcalá indicó que iniciaron un pedido de informe para conocer cómo se vienen tomando los exámenes en cada escuela para hacer las denuncias que correspondan en caso de negligencia. “Esto es no cumplir con las normativas vigentes, no cumplir con lo que desde supervisión y la Dirección de Nivel se les bajó a todos los directivos y una violación directa al protocolo”.

Para finalizar, confirmó que han pedido las sanciones administrativas que correspondan y si, en caso de ser necesario, se hará una denuncia penal.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar