Vacaciones: En Vaqueros serán cautos y aún no definieron cómo trabajarán en la temporada

Turismo 21 de octubre de 2020
Sergio Méndez, secretario de Turismo, afirmó que ya hay consultas para reservar cabañas y casas con pileta, pero primero definirán con el sector cómo encararán el verano en medio de la pandemia del coronavirus.
cabañas reserva
Foto: Alquilado Salta.

De a poco se aproximada la temporada de las vacaciones de verano, momento que muchos esperan para hacer un esfuerzo con el bolsillo y tratar de despejar la cabeza ante un año duro -y para el olvido- como lo fue el 2020.

En ese sentido y sin la posibilidad aún de viajar fuera de la provincia, los salteños están optando por alquilar casas. Es así que ya comenzó a palpitarse un “boom” de reservas en casas de campo, cabañas en inmuebles con pileta por distintos municipios.

Para ampliar el panorama InformateSalta dialogó con Sergio Méndez, secretario de Turismo de Vaqueros quien fue cauto sobre la expectativa y el armado de la temporada. “Todavía estamos en tratativas con los cabañeros, estamos trabajando de cara al verano, planificaremos la temporada que depende también de los cabañeros, si están dispuestos a trabajar”, indicó.

En el medio, reconoció que ya hay consultas por alquileres para el verano. “Hay gente que ya está preguntando, solicitando para reservas, pero eso ya queda para cada una de las cabañas, siempre que estén habilitadas”, indicó.

También hay una mirada con expectativa a lo que pueda venir, recordando cómo fueron las temporadas anteriores: “Fueron muy buenas, excelentes, se trabajó muy bien y la gente se iba contenta, mucha gente que vino a Vaqueros de vacaciones supo volver”.

En cuanto a precios “no hay nada acordado todavía”. Por eso remarcó en la necesidad de que los sectores se sienten a dialogar sobre cómo encararán la temporada. “Estamos con la incertidumbre de no saber cuándo se habilitará, cuándo y cómo, cuando tengamos todo definido nos sentaremos y acordaremos cuándo comenzaremos a trabajar como los costos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar