Boom por reservas de capitalinos para “vacacionar” en San Lorenzo

De vista a la temporada veraniega y sin poder viajar por la pandemia, muchos residentes de Salta Capital están alquilando masivamente casas en la comuna vecina. Entusiasmo del sector.

Turismo 19/10/2020
alquiler casas vacaciones verano turismo pileta reserva
Foto: Booking

De a poco se aproximada la temporada de las vacaciones de verano, momento que muchos esperan para hacer un esfuerzo con el bolsillo y tratar de despejar la cabeza ante un año duro -y para el olvido- como lo fue el 2020.

Sin embargo queda pendiente saber si se podrá viajar por las vacaciones. Pese al retorno de los vuelos de cabotaje nacionales y del transporte de larga distancia, los viajes recreativos aún no fueron autorizados siendo únicamente para los exceptuados. 

Es así que la gente, viendo que no podrá desplazarse largas distancias y con la pandemia acechando aún el presente, está optando por alquilar casas. Y en la villa veraniega de San Lorenzo ya comenzaron a palpitar este “boom” de reservas.

En diálogo con FM Profesional la directora de Turismo de dicha comuna, Ana Cornejo, amplió los detalles de esta situación: “Ya se advierte un movimiento más inmobiliario que turístico en este caso, en un lugar donde tradicionalmente se alquilan casas de veraneo, este movimiento ya se está advirtiendo”.

san lorenzo quebrada

Del mismo modo precisó que con todo el sector turístico “nos estamos sumando a los programas que han lanzado tanto desde Nación, con este programa de Previaje, y a las propuestas de Salta”.

¿Quiénes son los que están haciendo las reservas? “Mucha gente de la propia ciudad de Salta, indudablemente quienes ampliar sus espacios, estar en un lugar más verde, eso es alentador y hay mucho interés” de los capitalinos y otros lugares, respondió Cornejo.

Si bien falta todavía para salir de vacaciones, en San Lorenzo “estamos expectantes, el sector necesita volver a trabajar, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día