Alquileres temporales en La Caldera: “Familias ya hicieron reservas para toda la temporada”

InformateSalta dialogó con Gonzalo Quipildor, subsecretario de Turismo y Deportes del municipio, quien señaló que los prestadores se están capacitando en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

Sociedad 20/10/2020
casa con pileta

Octubre avanza con un clima muy caluroso, se acercan la temporada de verano, sin turismo interno habilitado y tras seis meses de estar encerrados, los salteños están desesperados por vacacionar o pasar un fin de semana al aire libre. Las casas de campo con pileta son la principal opción para lo que queda del año.

InformateSalta dialogó con Gonzalo Quipildor, subsecretario de turismo y deportes de La Caldera, quien señaló que ya vienen trabajando con los prestadores de servicios de hospedaje. “Se estuvieron capacitando para la temporada. Desde el municipio estuvimos difundiendo los protocolos necesarios para aquellas casas que todavía no cuentan con la habilitación del Ministerio de turismo como servicio de alojamiento o cabaña. Son casas particulares que se alquilan por fines de semana o por temporada”.

cabaña

El funcionario indicó que cuentan con “un registro de hospedajes habilitados y por otro lado de las casas de familia, que se creó en épocas de temporada alta cuando se colma la capacidad en hoteles y alojamientos. Son 20 hospedajes habilitados y 30 casas que alquilan eventualmente”.

Los alquileres temporales no están afectados por las medidas dispuestas por el COE.  Los fines de semana ya se están alquilando casas con piletas en distintas localidades como San Lorenzo, La Caldera y San Luis.

camping la caldera

Antes de que se vuelva a restringir el turismo interno, la Caldera estuvo muy solicitada. Incluso ya hay gente que está alquilando para toda la temporada o para las fiestas.  Algunas de las especificaciones de los protocolos son el seguro temporal por incendio o robo, normativas de higiene, lavandería y las familias tienen que llevar su ropa de blanco, es decir sábanas, toallas”, dijo Quipildor a InformateSalta. 

Respecto a las actividades recreativas y deportivas en la Caldera, Quipildor señaló que se advierte una “gran concurrencia de ciclista, de la actividad de trekking, running, además el COE local permitió a los socios del Club Regata Güemes la pesca y actividades náuticas en el dique Campo Alegre. Se ve a familias que llegan a La Caldera y recorren las ferias o los restaurantes, pero no se quedan mucho. Los Camping todavía no están habilitados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día