El exintendente de Quijano, Manuel Cornejo se presentó en la justicia y no quedó detenido

Está acusado de incumplimientos de los deberes de funcionario público y peculado. Tras el pedido de detención de la fiscal, se presentó junto a su abogado.

Justicia 23/10/2020
Mauel Cornejo
Mauel Cornejo

Hoy, pasadas las 13, Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano se presentó en el despacho de la jueza de Garantías Sandra Espeche, tras conocer que la fiscal que lo investiga por incumplimientos de los deberes de funcionario público y peculado pidió su detención. 

Acompañado por su abogado, permaneció al menos dos horas y se retiró, no quedó detenido y según publicó FM Aries, sólo dispuso medidas sustitutivas tras lo cual volvió a su casa, mientras la investigación avanza. 

La fiscal Verónica Simesen realizó el pedido tras obtener resultados de pericias a su celular donde aparecieron chat muy comprometedores. Son conversaciones con quien era la secretaria de Hacienda. Allí manifestó que existe un peligro de fuga. 

Cornejo fue imputado luego de que el nuevo intendente tras una auditoría descubra irregularidades en el manejo de recursos, al punto de que se compraron vehículos con el dinero del municipio que fueron puestos a nombre de Cornejo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día