Un hombre de 29 años fue condenado a un año de prisión efectiva por amenazar con un arma a su suegra. Sin embargo, esta condena se unifica a una precedente por lo que pasará cuatro años tras las rejas.
Todo comenzó el 8 de diciembre de 2023, cuando el acusado amenazó a su pareja y sus hijas en común, por lo que estas últimas salieron corriendo hacia el monte donde se perdieron. Las menores fueron encontradas por una mujer en una parada de colectivos y las llevó a la casa de su abuela materna.
Sin embargo, a las 23 de ese mismo día, la madre las buscó y las llevó de vuelta a la casa en la que conviven con el acusado. Ante esto, a las 1 de la madrugada del 9, la abuela se acercó al domicilio junto a otras dos hijas suyas.
Al ver esta situación, el acusado salió con un rifle en las manos y les apuntó, por lo que ellas comenzaron a grabar y una llamó al Servicio de Emergencias 911. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, el hombre y su pareja no se encontraban en el domicilio.
Este hecho no fue la primera vez que sucedió, el 6 de noviembre de 2022, el acusado amenazó de muerte a su suegra y a su familia mientras exhibía un arma de fuego.
Ante esto, el juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio resolvió condenar al acusado a un año de prisión efectiva por el delito de amenazas con arma. Asimismo, revocó una condena condicional previa, unificando la pena en cuatro años de prisión efectiva.
Por último, el hombre fue absuelto (por el beneficio de la duda) en los cargos de delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por violencia de género, amenazas con arma en tres hechos y robo simple.