El juez de garantías N°1, Raúl López, ordenó la prisión preventiva del juez Claudio Alejandro Parisi, del abogado Roberto Ortega Serrano y del empleado de una Defensoría de Violencia de Género de la ciudad de Orán, Héctor Manuel Alderete. Los tres están imputados por el delito de cohecho.
Además, de estos tres involucrados, el juez también ordenó el arresto domiciliario del abogado Maximiliano Germán Correa, quien se desempeñó como secretario letrado de Parisi, hasta que su estado de salud permita su traslado a un establecimiento de detención, dado que padece trombosis.
Ortega Serrano no quiso que se le confiscara su celular durante un allanamiento y lo arrojó a una propiedad vecina
La unidad fiscal alertó que los imputados pueden recibir una pena de ejecución efectiva, y el comportamiento de los mismos, puso en peligro los fines de la investigación.
Entre las actitudes que tuvieron los involucrados, resaltaron que Ortega Serrano no quiso que se le confiscara su celular durante un allanamiento y lo arrojó a una propiedad vecina. Mientras que Parisi, omitió providencias para el avance de causas a su cargo.
En la causa, el juez de Orán está acusado de recibir dinero a cambio de otorgar el arresto domiciliario a César Martínez, quien murió posteriormente de 12 tiros en la puerta de su casa.