Avanzan en un protocolo para la apertura de las piletas municipales

Municipal 29 de octubre de 2020
La fecha prevista para iniciar la temporada es en diciembre, se reducirá la capacidad de los espacios y se hará principal énfasis en la sanitización de los espacios comunes.
piletas

El gobierno provincial y la municipalidad trabajan junto al titular del COE los protocolos para habilitar las piletas municipales durante la temporada de verano y la libertad de ir a los ríos para paliar las altas temperaturas.

Francisco Aguilar, titular del COE, aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para la apertura de los tres balnearios más grandes que tiene la Ciudad. Pusimos en la mesa de discusión diferentes detalles para que esto se concrete”.

Se hizo mención a los sanitarios, teniendo en cuenta que son lugares de mayor contagio, la señalización cercana a la pileta, no va a haber ventas de kioscos, sino ambulantes evitando las filas ni el desplazamiento, y la capacidad de los lugares será de un 30% con reserva previa, DNI para el núcleo familiar.  

Piletas

“Además dialogamos acerca de la concurrencia a los ríos. Determinamos que las playas de los mismos podrán ser utilizadas pero manteniendo el distanciamiento entre personas. “En los lugares abiertos y si existe el distanciamiento y el uso de barbijos o tapabocas, son lugares de baja transitividad del virus”, aseguró Aguilar.

Agregó que “los protocolos van a estar vinculados a, por ejemplo, la reserva de la entrada anticipada, unas 24 horas antes de la llegada a los balnearios, como así también, otros aspectos y acciones que deben estar acompañados por la responsabilidad individual y social”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar