Gremios municipales molestos con el 6% de aumento y en alerta

Municipal 02 de noviembre de 2020
Reclaman una mejor recomposición salarial y que desde el municipio escuchen sus demandas, las cuales fueron elevadas en muchas oportunidades. No descartan medidas de fuerza.
El0aAlEVkAIVZgQ?format=jpg&name=small

Fue hace unos días cuando el secretario de Hacienda del Municipalidad de Salta, Daniel Amador, confirmaba a InformateSalta que con los salarios de octubre se darán un aumento del 6% para empleados municipales en planta permanente.

Tras conocerse la noticia, no hay conformidad por parte de los gremios que representan a los trabajadores municipales y hay tensión en los pasillos del Centro Cívico Municipal, ya que están reclamando una correcta composición salarial y “comprensión” por parte de la intendenta Bettina Romero de la realidad que atraviesan.

Esta mañana se congregaron los gremios en el CCM como SOEM, Simusa, ADEMUS, entre otros, para rechazar ese 6% pidiendo una reunión con las autoridades pertinentes, caso contrario tomarán medidas de fuerza.

ccm - atención presencial

“Rechazamos de plano el aumento salarial de la intendenta del 6%, es insuficiente para la situación que estamos actualmente atravesando los trabajadores”, espetó Sergio Rodríguez de Simusa en diálogo con Canal 9 Multivisión, donde agregó que “vemos una municipalidad que regala terreno, condona deuda, que aumenta los servicios de tercerizados al 100% y en desmedro de los trabajadores municipales, que cobramos un sueldo de indigencia, es un malestar enorme”.

Por su parte Cesar Molina, de Ademus, contó que la semana pasada fueron citados a una reunión donde esperaban hablar de una recomposición pero “fue solamente para anunciar el 6%, sin ninguna otra mejora”. A esto sumó que el porcentaje es insuficiente, les deben otros ítems y que la intendencia ya sabe de sus reclamos pero “estamos cansados” ante los oídos sordos.

Finalmente anticipó que esperarán a una reunión que les prometieron para las 11.00 de este lunes con autoridades municipales, pero que si la reunión no se concreta o no llegan a un buen puerto con sus demandas, no descartan medidas de fuerza.


“Un 6% ahora son 300 pesos” indicó Molina de Ademus


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar