Para 2021, Sáenz prometió centros de Primera Infancia en Capital y el Interior

Tras la firma de convenios con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador destacó la importancia de la alimentación durante los primeros años de vida. Además dijo que trabarán en el acceso a tierras y agua potable.

Gobierno 28/10/2020
Gustavo Sáenz en firma de Primera Infancia

Luego que Diputados aprobara la prórroga de la ley de emergencia socio-sanitaria en el Norte; el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron un convenio orientado a la realización de acciones con miras a potenciar la primera infancia, el trabajo y la urbanización.

Como primera medida, el mandatario provincial aseguró que para el próximo año tanto la intendente de Capital, Bettina Romero, como los jefes comunales del interior “van a tener la posibilidad de inaugurar centros de Primera Infancia para que puedan recibir a los más chiquitos”. 

En ese marco, sostuvo que la buena alimentación es un pilar básico para la educación, capacitación y el trabajo. “Si hay trabajo, hay dignidad, un pilar fundamental de un gobierno cuando quiere nivelar para arriba y no para abajo”.

Con respecto al déficit habitacional y la toma de terrenos, señaló que es fundamental el respeto irrestricto de la propiedad privada, pero a la vez se comprometió a solucionar el déficit habitacional. “Van a tener terrenos, servicios básicos, baños, cocinas, un piso como corresponde, y aquellos que tienen la situación de vivir hacinados, la posibilidad de tener un cuartito más para vivir mejor y más dignamente”, expresó.

También remarcó la necesidad de terminar con la falta de agua de muchos salteños. “Tenemos que de una vez por todas darle ese servicio esencial que es el agua potable, devolverle la dignidad a todos y cada uno de ellos, vamos a seguir trabajando pero necesitamos el acompañamiento y esa reparación histórica de ese norte olvidado por tantas administraciones nacionales”.

Por último, insistió en la importancia del trabajo en equipo sin oportunismos y sin hacer política. “Hay que mejorar la calidad de vida de los salteños, deben ser los privilegiados, y de los más viejitos también, pasando por los jóvenes y todos los que necesitan de un Estado presente y unido”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día