Un policía de Guachipas se reinfectó de coronavirus

El uniformado había sido compatible con la enfermedad en agosto, pero sin síntomas. Ahora presentó sintomatología, se lo volvió a testear y el resultado confirmó que contrajo de nuevo el virus.

Coronavirus 04/11/2020

Dentro de la “estabilidad epidemiológica” que presenta Salta en las últimas semanas frente a la pandemia, siguen suscitándose noticias preocupantes respecto a los contagios, en este caso, de un salteño que se reinfectó de coronavirus.

Según la información compartida por Canal 9 Multivisión, esta situación se dio en la localidad de Guachipas, al sur provincial, siendo el paciente un efectivo de la policía que se encuentra aislado con su familia.

El efectivo de la fuerza debió ser resguardado primeramente en agosto, cuando por ser caso estrecho de una persona portadora de la enfermedad, se le practicó el hisopado dando resultado positivo, sin presentar sintomatología al momento. Posteriormente se le realizó otro test para darle su alta, obteniendo resultado negativo.

Sin embargo fue hace pocos días, en octubre, cuando el uniformado empezó a presentar reacciones compatibles con COVID-19. Aislado, volvió a ser hisopado y el resultado fue sorpresivo, porque de nuevo había dado positivo, confirmándose que corresponde a un caso de reinfección.

La doctora Ledesma, directora del hospital de Guachipas, confirmó esta situación, como así que ya había contraído la enfermedad sin síntomas anteriormente, pero contando con los mismos en esta oportunidad y de forma “fuerte”.

A la fecha, Guachipas tiene 68 casos de coronavirus registrados, 46 que fueron detectados con el plan Detectar, siendo solo 5 los casos activos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día