Orán: El municipio dialoga con representantes gremiales

En la jornada de ayer, autoridades municipales en representación del intendente Pablo González, recibieron a titulares de gremios a los efectos de abrir una mesa de diálogo y consenso.

Interior 05/11/2020
gremios oran

Se abrió una mesa de diálogo entre autoridades municipales y los representantes gremiales,  escuchando sus inquietudes y buscando alternativas para trabajar en conjunto, en beneficio del trabajador municipal de Orán.

Los gremios expusieron los planteos recogidos en asamblea con trabajadores, entre ellos la posibilidad de una nueva apertura de paritarias, ajustes salariales, contratos, la carrera municipal, entre otras cuestiones de validez y que deben ser atendidas según consideraron los funcionarios, recordando a su vez que a inicios de este año ya hubo un incremento salarial del 28%, superior al de capital e incluso otros puntos del país. El gobierno municipal ratificó su postura de sostener la estabilidad laboral de todos los empleados municipales y evitar dejar sin trabajo a los trabajadores, por la crisis recaudatoria derivada de la pandemia.

Considerando que el ejecutivo viene cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos asumidos, como el pago de haberes y la entrega de indumentaria que hace varios años los trabajadores no recibían, y teniendo en cuenta la situación de crisis económica que atraviesa el municipio al igual que el mundo entero, hubo un entendimiento entre las partes y se seguirá trabajando buscando puntos de común para evitar un conflicto futuro y garantizar la prestación de los servicios a vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día