Nación anuncia el fin de la cuarentena en Buenos Aires, ¿y en el resto del país?

El presidente Alberto Fernández decretaría este viernes el fin de la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Resta saber qué pasará con las provincias del interior.

Nacional 05/11/2020
buenos aires

Tras 233 días de regir la medida, la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense saldrían de la cuarentena a partir del lunes 9, rigiendo el Distanciamiento Social (DISPO) y eso significa que las decisiones sobre qué se cierra y qué se libera quedará en manos de cada distrito y no dependerá de una coordinación con Nación.

Según el anticipo del medio Todo Noticias, el anuncio lo hará mañana el presidente Alberto Fernández. Convocó a las 10 al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador, Axel Kicillof, a la quinta de Olivos, donde repetirán la rutina de una reunión entre los tres pero sólo habrá foto, no conferencia conjunta. Después de la comunicación presidencial, Larreta y Kicillof hablarán individualmente explicando la nueva etapa.

Con este cambio, Fernández busca también despejar la agenda de la pandemia, administrar el tiempo que falta hasta la llegada de la vacuna y focalizar en su frente más urgente: mostrar gestión y liderazgo de la agenda pública. El anuncio se hará este viernes porque el sábado viaja a Bolivia a la asunción de Luis Arce.

¿Qué pasará con Salta? Quedará al pendiente que desde Nación o desde las autoridades sanitarias pertinentes anuncien la disposición que se resuelva en torno a las provincias del país, para lo cual se evaluará el panorama sanitario y los números que se estuvieron contabilizando de casos, camas disponibles y ocupación en terapia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día