Sin soluciones de fondo para la problemática de los manteros

Desde el municipio reconocen que hoy solo pueden ofrecer soluciones parciales. "Hay toda una cultura ligada a la venta ambulatoria, que se agravó producto de la pandemia", señalan.

Sociedad 06/11/2020
manteros

En el marco del conflicto entre comerciantes de la peatonal y vendedores ambulantes, César “Oveja” Álvarez, asesor municipal, en Telefé Salta, señaló que se trata de un problema muy complejo, que se agravó a raíz de la crisis derivada de la pandemia.


“Miles están buscando solución a la crisis a través de esta actividad”


Si bien explicó que desde el municipio se trabaja para tratar de dar solución a la problemática, reconoció que se trata de “paliativos” y que hoy no es viable una solución de fondo. “Es una actividad comercial que tiene que ver con la zona de frontera, hay todo una cultura ligada a la venta ambulatoria”, expresó.


“Vamos dando soluciones parciales, las soluciones de fondo, van a ser muy difíciles”


Entre las propuestas de la comuna, destacó el lanzamiento del programa “Compré en su barrio”, que incluye ferias barriales significativas e importantes. “Cada barrio tiene y nosotros la tratamos de sostener y ayudar y que sigan existiendo”.


“Nos estamos haciendo cargo de los barrios con comida, bolsones y asistencia médica”


Por último, indicó que el objetivo es que no haya enfrentamientos y que no ocupen las calles en protesta. “Trataremos de que en algunos lugares esta actividad no se realice”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día