Presentaron a los Bicipreventores ciudadanos ¿cuál será su tarea?

Municipal 18/11/2020

Avanzando dentro del Plan de Movilidad Sustentable encarado por la Municipalidad de Salta Capital, promoviendo el uso de bicicletas, vehículos no contaminantes y buenas prácticas en la sociedad, en la mañana de este miércoles se hizo la presentación oficial del Cuerpo de Bicipreventores Ciudadanos.

Este grupo se encargará de realizar un rol social en cuanto al compartir buenos ámbitos de conducta comunitaria, dentro del quehacer diario que realizan los salteños por la ciudad, no descartando que en el futuro puedan realizar infracciones.

InformateSalta estuvo participando del lanzamiento de este cuerpo, que se realizó en la plaza Belgrano. Allí el secretario de Prevención Ciudadana, Nicolás Kripper, compartió el entusiasmo de la comuna ante esta iniciativa que se pone en práctica.


“Estamos contentos y entusiasmados, llenos de ganas de mostrar este cuerpo de preventores que se van a mover en bici”, señaló en primer lugar y agregó que “en todo este concepto nuevo de movilidad, de cubrir los espacios públicos, creemos necesario estar cerca de los vecinos y cuidarlos”.


Es por eso que dichos agentes “custodiarán los espacios públicos, en primera medida tendremos 15 preventores recorriendo la ciudad”. Así mismo precisó que por el momento su rol será “estar concientizando y promoviendo buenas prácticas sociales, lo que buscan es estar cerca del ciudadano, transmitiendo buenos conceptos y capacitándose para que, en caso que sea necesario, trabajar en materia sancionatoria”.

bicipreventores bici preventores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día