La Unión Industrial de Salta rechazó el impuesto a las grandes fortunas

Economía 19 de noviembre de 2020
industria
Industria - La UIS pidió el esfuerzo en reactivar el sector.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

En el medio son múltiples las posturas sobre la iniciativa, la cual ha generado hasta manifestaciones al respecto. Así, desde la Unión Industrial de Salta también dieron a conocer su postura, rechazando la propuesta que trata el Congreso.

Mediante un comunicado, la UIS declaró que “el proyecto ley de ‘Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia’ llegaría para obstaculizar aún más la reactivación económica, afectando profundamente al sector productivo” ya de por si golpeado por el aislamiento.

industria ok

Del mismo modo argumentaron que en este impuesto “no se diferencia entre el patrimonio formado por capital productivo y aquél compuesto por activos financieros o inmuebles. Por lo que muchas empresas deberán destinar recursos destinados a la producción al pago de este aporte, favoreciendo así la desinversión y los planes de desarrollo, si los hubiere”.


'Estamos transitando esta pandemia con una inercia que combina aumentos de la carga impositiva, disminución de la inversión, caída del empleo y del consumo con el consecuente desplome de la recaudación'


Es por esto que desde la entidad industrial llamaron a la autoridades a “revertir esta tendencia que afecta la capacidad de generar divisas, de seguir produciendo a nivel nacional, y que nos hace perder cada vez más competitividad y espacio en los mercados externos”.

Otro pedido que hicieron es que puedan contar con “previsibilidad y seguridad jurídica para volver a confiar en nuestra economía, es por ello que pedimos a nuestros representantes legislativos de la provincia en el Congreso de la Nación, que representen al sector industrial con su voto, que lleven nuestra voz al recinto, que nos den herramientas para reactivar esta economía que viene muy golpeada”.


“El sistema tributario debe incentivar la reactivación económica, la inversión, la sostenibilidad de las empresas y la generación de empleo, y este proyecto va en un sentido totalmente contrario


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar