Organizaciones sociales marchan a favor del impuesto a las grandes fortunas

Reclamo 17 de noviembre de 2020
Libres del Sur y Mumalá se encuentran presentes en la previa del debate en la Cámara de Diputados de la Nación.
marcha impuestos grandes riquezas

Este martes, organizaciones sociales salteñas se manifestaron en el Monumento a Güemes en apoyo a la sanción del impuesto a la grandes fortunas. Libres del Sur y MuMaLá fueron los presentes y expresaron sus argumentos a InformateSalta. 

"Esta movida se está realizando en todo el país, de todas las agrupaciones de Libres del Sur. El objetivo es marcar la necesidad que este aporte solidario que deben realizar los que han sido los grandes ganadores de los últimos años para que se equilibre un poco la balanza" indicó el dirigente Matías Assennato. 

movilización monumento a guemes impuesto

Además, agregó que es fundamental lograr la igualdad a través del cambio de impuestos regresivos. "Esta etapa debe ser superada por los impuestos progresivos. Sólo 12 mil argentinos estarán alcanzados por única vez, para poder llevar adelante políticas públicas distributivas muy importantes, como son el Progresar, obras de barrios populares". 

En tanto, Malvina Gareca también participó en apoyo al impuesto bajo el contexto de pobreza que vive el país. " Entendiendo que todo lo que tiene que ver con políticas públicas para luchar contra la violencia de mujeres y comunidad trans que también vienen sufriendo y necesita un financiamiento a partir de este impuesto". 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar