PASO 2021: El proyecto ya tiene dictamen favorable pero se tratará la próxima semana

Legislativa 12 de noviembre de 2020
La iniciativa fue tratada por la Comisión Legislativa de la Cámara Alta este mediodía. Se prevé que la sesión inicie pasadas las 13.
elecciones - votacion esc jacoba

Previo al inicio de la sesión de este jueves en Senadores, se confirmó que el debate para la suspensión de las PASO 2021 se programó para la próxima semana. La senadora provincial, Silvina Abilés adelantó a InformateSalta que el proyecto se trató en la Comisión de Legislación, donde se le dio dictamen favorable. 


"Ingresamos en el día de la fecha el dictamen en el cual suspendemos la aplicación de las PASO 2021. Hoy ingresa el dictamen el recito y la semana que viene se trata el proyecto y se dará el debate. Ya se encuentra tratado por todos los legisladores de la comisión de Legislación" indicó la legisladora por La Caldera.


Cabe recordar que esta discusión lleva semanas en el marco legislativo, a tal punto se realizaron numerosas rondas de diálogo con todos los sectores políticos de Salta.

Incluso el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se expresó a favor de la suspensión temporal de las primarias abiertos, simultáneas y obligatorias en Salta. El funcionario provincial argumentó que debido a la situación actual, era crucial utilizar los fondos para las necesidades más urgentes y no llevar a los salteños cuatro veces a las urnas. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar