Presentaron más de 2000 firmas para que garanticen el ciclo lectivo 2021

Educación 20/11/2020
educacion clases online estudiante alumno

Siguen las quejas e incertidumbre en torno a la vuelta a clases, sin precisiones padres de más de 2000 alumnos presentaron un petitorio en la gobernación para que les garanticen el ciclo lectivo 2021 en condiciones razonables y con todos los recaudos y protocolos necesarios.

La presentación se realizó en el expediente que esos mismos padres y otros junto a otros 300 iniciaron en la Gobernación el 26 de octubre, pidiendo lo mismo; petitorio que no tuvo ninguna respuesta, aunque permanece en la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Los padres adjuntaron cerca de 2.200 adhesiones más, que se reunieron en planillas físicas y a través de un formulario de Google, donde además hicieron referencia a la presentación realizada por la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad ante el Ministerio de Educación, la realizada por el Consejo Económico y Social ante el COE, y la adhesión del COPRODEC, entidad que reúne cerca de 50 instituciones educativas vinculadas a la Iglesia.

Educación virtual

“La falta de definiciones expresas respecto de la manera en que se brindará el servicio durante el ciclo lectivo 2021, permite considerar configurada una amenaza cierta a ese derecho. La incertidumbre inicial, que podía justificar la restricción, ya ha dejado de hacerlo, y lo que acontece actualmente es una verdadera omisión inconstitucional”.

Por estas consideraciones realizaron ahora una intimación formal para que se dispongan las medidas necesarias “para garantizar el inicio regular y presencial, con todas las adecuaciones que resulten necesarias del ciclo lectivo 2021, emitiendo con intervención de las áreas competentes todas las normas, decretos, instrucciones operativas, protocolos y demás que resulten pertinentes”, haciendo notar que en caso de no encontrar respuesta adecuada se verán obligados a acudir al Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día