Educación: En Buenos Aires preparan la vuelta a la presencialidad en 2021 y ¿en Salta?

Educación 20/11/2020
regreso a clases

El 20 de marzo Argentina entró en una cuarentena estricta por la pandemia del COVID-19. Desde ese momento, se suspendieron las clases presenciales en todo el país y solo estudiantes en pocas provincias que volvieron, con protocolos a las aulas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el ministro de Salud Fernán Quirós, aseguró que el 17 de febrero de 2021, todos los chicos vuelven a las escuelas. “Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable”, dijo.

En este sentido, UNICEF aseguró que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad” y que “los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.

Pese a que la situación epidemiológica se mantiene estable en Salta, los alumnos no tuvieron ni siquiera un mínimo encuentro con la presencialidad e incluso aún no se escuchó hablar de que se esté preparando el protocolo correspondiente.

Si bien se prevé que pueda llegar una eventual segunda ola como la que está ocurriendo en Europa, con la llegada del otoño, las nuevas restricciones que debieron aplicar los países afectados no incluyen la suspensión de las clases nuevamente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día