Este miércoles tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde entre varios temas tratados, se aprobó mantener el precio del talonario para el cobro del estacionamiento medido, hasta fines de marzo.
Esta acción se enmarca en una ordenanza aprobada por los ediles, que establece modificaciones a la Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 15647. Así se estableció que el talonario “tendrá el importe de ciento cincuenta pesos ($150) hasta el 31 de marzo del año 2021”.
La concejal Rosa Herrera, autora del proyecto, señaló al tratarse su propuesta que la misma fue presentada en octubre “con el objeto de llevar tranquilidad a los trabajadores durante los meses de receso legislativo”. A esto sumó que “desde el Concejo Deliberante siempre estuvimos atentos a las necesidades de los trabajadores del Régimen del Estacionamiento Medido y Pago”.
Previo a la votación, los presidentes de bloque manifestaron también la necesidad de elaborar una agenda de trabajo mancomunada que permita mejorar las condiciones laborales del sector. Para lo cual se analizará el valor del estacionamiento medido y pago, contemplando lo dispuesto en el Presupuesto Municipal 2021.
Por último y antes de tratar la ya ordenanza, los ediles recibieron en un cuarto intermedio a representantes de los permisionarios, dando a conocer detalles de la iniciativa como también el trabajo que se planea llevar adelante de manera conjunta con el sector.