Extendieron los horarios de los permisionarios, trabajarán dos horas más

Sociedad 19 de noviembre de 2020
permisionarios...

Ayer en el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza a través de la cual se dispuso incorporar un artículo al Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-. El texto fija que los días y horarios para el cobro del estacionamiento medido serán los siguientes: “a) Horario diurno: lunes a viernes de 7 a 21 horas y sábados de 7 a 14 horas. Se exceptúan los días feriados y no laborables. b) Horario nocturno: lunes a domingo de 22 a 5 horas. Incluidos los días feriados y no laborales”.

Previo a la votación, su autor, el edil Julio Romero (Salta Tiene Futuro), dio a conocer el objetivo de la propuesta: “El fin es regularizar el horario laboral y apoyar a los permisionarios. Es darle una igualdad en el horario, para que tanto el turno de la mañana como el de la tarde puedan trabajar 7 horas y esto les permita obtener mayores ingresos”. Además, argumentó que “con anterioridad a la pandemia el horario por la mañana era de 7.00 a 14.00 y el de la tarde de 16.00 a 21.00 mientras que actualmente es de 7.00 a 14.00 y de 14.00 a 19.00”.

permisionarios2

Del análisis de la iniciativa también participó el legislador Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), quien consideró a la presentación como oportuna, “no solo porque busca una equidad, sino también porque permite trabajar en la erradicación de los denominados trapitos”.

En su alocución, propuso además una modificación a la iniciativa que fue incorporada a la redacción. Mediante la misma se modifica también el artículo 3 del Capítulo II, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Zonas: el DEM determinará las zonas afectadas al sistema en el que el pago será exigible”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar