Por las fiestas, analizan habilitar la actividad de los manteros en el Parque San Martín

CNN Salta 27/11/2020
free shop manteros ambulantes venta ilegal comercio ilegal mercado de pulgas

En el marco del conflicto entre manteros y comercios, Aroldo Tonini, Secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, en Regreso CNN, confirmó que se estableció un acuerdo para que los trabajadores ambulantes puedan llevar adelante su actividad de 21 a 24 horas en las peatonales céntricas.

En la oportunidad, señaló que una de las posibles alternativas para dar solución definitiva a la problemática es facilitar un lugar donde esté concentrados el mundo de los manteros, como ocurre con las ferias.  “Creemos que es una propuesta sana y productiva aunque pueden surgir otras”, indicó.

tonini

Se vienen las fiestas... 

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, señaló que al igual que lo ocurrido en otros años, analizan “abrir algunos pulmones de verde de la ciudad para que (los manteros) puedan vender sin restricciones horarias”. 

Sin dar mayores precisiones, dijo que la idea es darles algunas plazas cercanas a las peatonales, citando como ejemplo al parque San Martín. “Sería de forma temporario por 2 o 3 días con ocasión de las ventas para las fiestas”, sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día