Clases: Con casi 3000 firmas, padres salteños insisten con la presencialidad para el 2021

Educación 30/11/2020
regreso a clases

Las clases han estado sobre la mesa de debate en los últimos meses respecto al pedido para que los chicos puedan volver presencialmente a las aulas, gracias a la estabilidad sanitaria ante la pandemia, aún sin un horizonte claro y con más dudas que certezas al respecto.

Si bien desde este 24 de noviembre, el último año del nivel secundario y el nivel Superior fueron habilitados a convocar a los alumnos a reencontrarse en un aula, y desde Nación anticiparon que Salta comenzará el ciclo 2021 el 1 de marzo, el grupo Padres por la Educación piden al Ministerio de Educación de la provincia certezas al respecto, exigiendo que se cumpla el derecho de sus hijos a recibir una enseñanza acorde y correcta.

El abogado Roque Rueda, quien integra el grupo de padres, en diálogo con Canal 4 se manifestó al respecto indicando que si bien presentaron notas en dos oportunidades a la cartera “no recibimos ninguna respuesta, exigimos un derecho acompañando con planillas físicas de firma” donde piden el retorno presencial a las clases.

“Se sumaron 2800 firmas aproximadamente para el retorno” a los establecimientos, dijo Rueda. Del mismo modo enfatizó que si bien el ministro de Nación, Nicolás Trotta, dio a conocer cómo sería el regreso para el 2021, “hasta ahora no tenemos noticia que efectivamente Salta haya anunciado oficialmente (la fecha de regreso), no sabemos que la Provincia haya presentado oficialmente un plan de retorno”.

padres educacion

Exigencias

Quien también habló con Canal 4 al respecto fue Eloy Alcalá, titular de AMET, quien espetó que el reencuentro de los chicos y los docentes en los establecimientos dependerá de los avances de las negociaciones entre gremios y Ministerio.

Hay un reclamo permanente sobre las condiciones edilicias en las escuelas, la cobertura de cargos vacantes, la provisión de insumos y la conectividad, estos puntos son claves para poder retornar a las actividades presenciales”, subrayó.


“En las reuniones que tendremos con el ministro esta semana, si no hay avances en estos puntos, no vamos a garantizar el inicio del ciclo 2021”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día