Exeni y Jarsún buscan la aprobación de las taser, ¿tendrán el acompañamiento?

Legislativa 01/12/2020
taser

En el mes de octubre, los diputados provinciales Omar Exeni e Ignacio Jarsún instalaron con enorme fuerza el debate en torno al uso de las pistolas taser, elaborando un proyecto para que Salta considere incorporarlas en las fuerzas de seguridad. Desde entonces ambos se fueron configurando como embanderados de este tipo de pistolas, instalando el debate en los medios, en la calle, en la gente.

Desde entonces, no descansaron con el afán de que su proyecto prospere. En tan solo dos meses, consiguieron mantener reuniones con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien destacó la propuesta de los legisladores.

A él le siguió la autoridad máxima de la fuerza policial, Norma Morales, quien destacó por aquel entonces que “Sería altamente positivo emplear un medio no letal para neutralizar personas peligrosas”.

Incluso el gobernador Gustavo Sáenz hizo referencia en su momento a la iniciativa, sin descartar la posibilidad de que se reglamente. “No está mal, es una posibilidad más que tenemos”, dijo el mandatario.

pistola taser

Tratamiento en Diputados

A pesar de las intenciones de que el proyecto tenga tratamiento en la Cámara de Diputados, la agenda legislativa fue postergando la votación respecto a esta regulación. Sin embargo, Jarsún y Exeni no bajan los brazos y esperan que la sesión de hoy dé lugar al polémico uso de este tipo de arma.

La iniciativa propone que se provea de un equipamiento más moderno para la Policía de Salta, y se lo dote de armamento de efecto no letal, pero que inmovilice por algunos segundos al oponente, en defensa de la vida de todos los ciudadanos y sobre todo evitar muertes injustas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día