


Diputados tratará mañana el uso de las pistolas Taser
El proyecto propone dotar a la Policía de Salta de armas electrónicas no letales para ser utilizadas cuando sea estrictamente necesario. Cuenta con el visto bueno de la jefa de la fuerza, Norma Morales.
Legislativa26/10/2020
Este martes, en una nueva sesión de la Cámara de Diputados, será puesto sobre tablas el proyecto de autoría de los legisladores Gustavo Orozco, Omar Exeni e Ignacio “Nacho” Jarsún, sobre el uso de la pistolas Taser.
La iniciativa propone que se provea de un equipamiento más moderno para la Policía de Salta, y se lo dote de armamento de efecto no letal, pero que inmovilice por algunos segundos al oponente, en defensa de la vida de todos los ciudadanos y sobre todo evitar muertes injustas.

Al respecto, Norma Morales, jefa de la fuerza, consideró que sería beneficioso y explicó que su uso estaría permitido sólo bajo protocolo. “Es altamente positivo porque se emplearía un medio no letal para neutralizar personas altamente peligrosas que manifiesten signos de violencia o alteraciones mentales”, dijo a InformateSalta.

También, el propio gobernador Gustavo Sáenz dio un guiño de visto bueno. “No está mal, es una posibilidad más que tenemos. Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano que labura todo los días y no al delincuente, esa es mi visión y mi postura”, expresó el mandatario quien además adelantó que en caso de aprobarse en ambas Cámaras, la promulgaría siempre y cuando esté claro que no se pueden dar excesos y los efectivos tengan la capacitación correspondiente.







Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan








Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





