Diputados tratará mañana el uso de las pistolas Taser

El proyecto propone dotar a la Policía de Salta de armas electrónicas no letales para ser utilizadas cuando sea estrictamente necesario. Cuenta con el visto bueno de la jefa de la fuerza, Norma Morales.

Legislativa 26/10/2020
pistola-taser

Este martes, en una nueva sesión de la Cámara de Diputados, será puesto sobre tablas el proyecto de autoría de los legisladores Gustavo Orozco, Omar Exeni e Ignacio “Nacho” Jarsún, sobre el uso de la pistolas Taser.

La iniciativa propone que se provea de un equipamiento más moderno para la Policía de Salta, y se lo dote de armamento de efecto no letal, pero que inmovilice por algunos segundos al oponente, en defensa de la vida de todos los ciudadanos y sobre todo evitar muertes injustas.

diputados salta

Al respecto, Norma Morales, jefa de la fuerza, consideró que sería beneficioso y explicó que su uso estaría permitido sólo bajo protocolo. “Es altamente positivo porque se emplearía un medio no letal para neutralizar personas altamente peligrosas que manifiesten signos de violencia o alteraciones mentales”, dijo a InformateSalta.

También, el propio gobernador Gustavo Sáenz dio un guiño de visto bueno. “No está mal, es una posibilidad más que tenemos. Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano que labura todo los días y no al delincuente, esa es mi visión y mi postura”, expresó el mandatario quien además adelantó que en caso de aprobarse en ambas Cámaras, la promulgaría siempre y cuando esté claro que no se pueden dar excesos y los efectivos tengan la capacitación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día