Salta y ENOHSA construirán otros 20 pozos de agua para comunidades originarias

Gobierno 01/12/2020
enohsa

A lo largo de este 2020 han sido múltiples las obras encaradas por la Provincia para resolver la problemática de la faltante de agua en distintas partes de Salta. En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz y el ENOSA han convenido financiar otros 20 pozos para comunidades originarias.

Enrique Cresto, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), recibió al gobernador Sáenz con quien firmó los convenios de financiamiento para estas obras por 300 millones de pesos.

Dichas intervenciones beneficiarán a las comunidades Wichis con 20 nuevos pozos de agua en los departamentos de San Martín, Rivadavia, General Güemes, Rosario de Lerna y Salta Capital. En el caso de los nuevos pozos, se sumarán a los tres que se terminaron en noviembre, ubicados en Embarcación, Prof. Salvador Mazza y Yacuy, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

neohsa

“Que la comunidad Wichi pueda acceder al agua segura, es un trabajo en el que estamos comprometidos y en el que seguiremos avanzando”, comentó el administrador de ENOHSA quien agregó: “Comenzó una gestión enfocada en democratizar las oportunidades de las argentinas y los argentinos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento, en el que trabajamos desde ENOHSA para cumplir con los objetivos que tienen el Presidente de la Nación”.

En el encuentro se dialogó acerca de la importancia de los pozos de agua para la provincia, y el avance de las obras que se están ejecutando. Al momento, se terminaron 20 cosechas de agua y se están llevando a cabo otras 80 cosechas en Santa Victoria Este, con una inversión de 28.474.420 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día