Obras de agua para Salta: “Estamos recuperando el tiempo perdido”

Lo destacó a InformateSalta el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas, Enrique Cresto, quien resaltó el trabajo articulado entre municipios, provincia y Nación para solucionar la demanda en agua.

Gobierno 07/10/2020
obras pozo agua

Entre el ENOHSA y el Gobierno de la Provincia de Salta se han celebrado la firma de convenios de agua y saneamiento, los cuales involucran una inversión de casi $2.300 millones para la ejecución de 76 obras, destinadas a mejorar la vida de los salteños, solucionar problemas que llevan décadas sin resolverse y aportar en la emergencia social que atraviesan las comunidades originarias.

Al respecto InformateSalta dialogó con el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, quien enfatizó que al momento de asumir el organismo “nos dimos con un gran problema hidrico en Salta con la falta de agua, un problema que encontró también el gobernador e hicimos un abordaje integral” para dar respuesta a dicha situación.

Es así que desde principios de año hay obras como perforaciones o cosechadoras de agua en las zonas de San Martín y Rivadavia, las cuales siguen en ejecución. A esto se suma “un convenio firmado con la provincia, un programa de saneamiento que nos encomendó el presidente para el norte grande”, siendo en ese contexto que Salta “presentó 74 obras que ya se están evaluando para financiarlas, el objetivo es que avancen apenas tengamos la aprobación técnica”.

Como si fuera poco desde el organismo firmaron “convenios con los municipios por 15 obras” con lo cual “Salta tiene obras de agua y saneamiento por toda la provincia, algunas ejecutadas por el Gobierno y otras por los municipios, pero lo importante aquí es trabajar fuertemente y que, para la temporada estival, hayamos avanzado, no haya daños por la falta de agua”.

Para sintetizar las acciones, Cresto enumeró 100 cosechadoras de agua en Santa Victoria Este, 74 obras con la Provincia, más las 15 obras por Enohsa, con lo cual “estamos recuperando el tiempo perdido, queremos morigerar una asimetría” mediante una intervención articulada entre comunas, la provincia y Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día