Llegan a juicio dos casos de lucha de Familiares Contra la Impunidad

Justicia 04/12/2020
familiares de victimas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta actualizó la información sobre el estado actual de las 140 causas judiciales correspondientes al listado ofrecido por organizaciones de familiares de víctimas.

Del total de causas judicializadas, 137 se encuentran finalizadas, mientras que las tres restantes se encuentran en trámite, dos de ellas en etapa de juicio.

Vecinos cortan la calle por la muerte de Jesús. Año: 2015

Una de las causas es la investigación seguida por la muerte de Jesús Ezequiel Bejarano (13), quien perdió la vida tras ser atropellado por un auto fuera de control. Actualmente se encuentra en trámite ante el Juzgado de Garantías 3, en el marco de la cual se tiene que llevar adelante un nuevo juicio oral a raíz de la declaración de nulidad emitida por la Sala IV del Tribunal de Impugnación de la sentencia condenatoria dictada. La nueva audiencia se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero de 2021.

Flores para Iván en la plaza del barrio El Cruce, donde lo aplastó la columna

Además también ya tiene fecha de juicio la causa por el deceso de Iván Bejarano, de 11 años, ocurrida mientras jugaba con sus amigos en la plaza del barrio El Cruce, en General Güemes. Una columna cedió y le arrebató la vida. Se fijó el 1 de marzo de 2021 para el inicio de la audiencia de debate que se extenderá hasta el 9 de ese mes.

Esperan novedades

•  Cristian Fernando Luna: El 11 de marzo de 2008, el músico salió de su casa hacia el trabajo y nunca más se tuvo noticias de él.  Se tramita ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, con competencia en Transición, en etapa de investigación. Está caratulada como “Información por ubicación y paradero”. Se dispuso reiterar la citación de testigos que no se presentaron. Continúa el trámite de investigación.

Lautaro Viñabal: El trámite se encuentra a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán. La causa se encuentra en etapa de juicio. Ante un pedido efectuado por la Alzada se dispuso remitirle el expediente principal, por encontrarse pendiente de resolución un recuso de inconstitucionalidad por la Sala II del Tribunal de Impugnación. Por tal circunstancia se suspendió la audiencia de debate que había sido fijada para el 7 de septiembre pasado. Una vez devuelta la causa se fijará nueva fecha para el juicio oral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día