Coronavirus: en enero se comenzará a vacunar y será "5 millones de argentinos por mes"

Nacional 08/12/2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó en diálogo con TN que las Fuerzas Armadas y los ministerios que intervienen en la logística y organización de la campaña de vacunación contra el coronavirus ya están listos para empezar. “En enero arranca el operativo de vacunación”, afirmó.

La primera vacuna que estará disponible es la rusa, la Sputnik V. “Después llegará la de Pfizer, con la que todavía estamos negociando, y posteriormente la AstraZéneca, que es la que se está fabricando en la Argentina”, aclaró. Todas están trabajando con un sistema de dos dosis. El ministro además aclaró que la de AstraZéneca tiene un nivel de exigencia menor, porque se puede guardar en una heladera común, mientras que la de Pfizer necesita temperaturas más bajas.

“La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, dijo Rossi

Para el operativo estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas y está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país. En total hay 14 regiones de emergencia.

“La campaña va a estar desarrollada en toda su magnitud fundamentalmente en enero y febrero. La idea es en el verano arrancar con las personas de riesgo y los esenciales”, detalló, explicando que justamente los adultos mayores son los más afectados y eso se nota en la cantidad de muertos en el país de edad avanzada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día