Kosiner respalda proyecto para la Promoción del Trabajo Registrado

El diputado nacional Pablo Kosiner respaldó el proyecto de ley que presentó la presidenta Cristina Fernández, para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

Política 15/04/2014

Al respecto, el vicepresidente del Frente para la Victoria, subrayó que, con este anuncio, “vamos por la generación de más y mejor empleo en la Argentina”, destacando la importancia del compromiso mancomunado entre empresas y gobierno para el beneficio de los trabajadores.

Kosiner señaló la importancia de la iniciativa, indicando que “se busca promover el trabajo registrado en la Argentina, teniendo como objetivo regularizar a 650 mil asalariados no registrados, dentro de un plazo de 2 años”.

La ley beneficiará a cerca de 290 mil microempleadores, con el objetivo de facilitar el registro de sus trabajadores, número que representa al 50 % del total de los empleadores formales”, indicó Kosiner. En este sentido, el legislador salteño, subrayó que “en el anuncio oficial, se destaca como efecto directo que la tasa de empleo no registrado del actual 33,5 %, descienda a un 28 % en el 2015”.

Al finalizar, Kosiner destacó que “el proyecto permite trabajar sobre dos herramientas que ya existen: la Ley 26.476, que prevé beneficios para la contratación de nuevos trabajadores, lo cual incluirá mayores incentivos a las pequeñas empresas, y los Convenios de Corresponsabilidad Gremial, que permiten recurrir a los acuerdos entre cámaras empresarias y sindicatos, permitiendo mejorar los índices de desempleo”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día