LUCENS presenta su “Plan de lucha contra el ACV 2014”

La Fundación LUCENS -Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- presentará hoy su plan de prevención del ACV en la provincia, en el Salón de Conferencia del MAAM, a hs. 10.

Salud14/04/2014

Este año, LUCENS se propone incrementar su convocatoria en sus “talleres de prevención y pronto actuar en ACV”, que viene ejecutando desde el 2013, extendiéndolos a toda la provincia. Los mismos están destinados a interesados en recibir información clave para la prevención e inmediato actuar ante un Accidente Cerebro Vascular. Por ello, en la jornada de hoy, a hs. 10, presentarán un “Plan de lucha contra el ACV 2014”, en el Salón de Conferencias del Museo de Arqueología de Alta Montaña, ubicado en calle Mitre 77.

En el último año, se llevaron a cabo decenas de charlas en la sede de la Fundación, colegios secundarios, empresas y ONGs. La prevención y detección temprana de personas propensas a padecer un ACV, se convierten en factores decisivos para el presente y futuro bienestar de una comunidad.

Los accidentes cerebrovasculares representan la segunda causa de muerte en los países desarrollados, después de la enfermedad coronaria, y por encima del cáncer de pulmón y del cáncer de mama, y constituyen la primera causa de incapacidad severa en adultos. Esta es una enfermedad que no aparece de casualidad, sino que se presenta entre las personas que tienen algún factor de riesgo, de los cuales la hipertensión arterial es el más importante; y sus consecuencias van desde daños neurológicos (debilidad o pérdida de sensibilidad en un lado del cuerpo, incapacidad de comunicarse -afasia-, trastornos del equilibrio y/ o trastornos visuales) hasta la propia muerte.

LUCENS viene desarrollando, hace cinco años, un trabajo en la prevención, asistencia y cuidados de enfermedades neurológicas en Salta, buscando alertar a la población sobre aquellos síntomas que presentan, para así detectar y prevenir a tiempo cualquier consecuencia mayor.

“Hemos observado en nuestros pacientes que muchos de los ACV, como otras enfermedades neurológicas, podrían haberse evitado o, por lo menos, haber sido tratados a tiempo, de ahí que surgiera nuestra inquietud. Nuestra intención es generar conciencia y, dentro de lo posible, ofrecer también posibilidades de tratamiento y rehabilitación, además de la contención del paciente y su familia. Estamos a su entera disposición”, manifestó el Dr. Emilio Benítez (h), presidente de la Fundación.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día