Aborto: Ante su debate en el Senado, salteños vuelven a marchar en contra

Sociedad 17/12/2020
marcha provida aborto si a la vida

El debate por la legalización del aborto aumenta la tensión en la sociedad argentina, ya de cara a su tratamiento en la Cámara de Senadores del Congreso, luego que en las últimas horas obtuviera dictamen para debatirse en recinto el próximo 29 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, los grupos que rechazan la “ILE” saldrán a las calles para expresar su negativa al proyecto, convocando para este sábado 26 a las 18 horas una marcha pidiendo que la iniciativa no prospere, sumándose a Salta en la convocatoria.

Al respecto InformateSalta dialogó con Rosario Sylvester, integrante del grupo Provida quien amplió los detalles. “Como los votos están parejos y como creemos que en la lucha por las dos vidas es importante la participación ciudadana, convocamos una vez más a movilizarnos en todo el país”, indicó.

Aborto provida pro vida manifestacion marcha rechazo

Del mismo modo, resaltó que los salteños “como en todo el país, están despiertos, expectantes y horrorizados que esto pueda ser ley, un proyecto que aprueba el aborto hasta el 9° mes, uno de los peores en el mundo; ante esto la gente quiere salir a las calles y por eso esperamos una convocatoria masiva”, dijo Rosario. La marcha se concentrará en la Legislatura Provincial y partirá en dirección al monumento a Güemes, pidiendo a quienes concurran respetar la distancia y el uso del barbijo.

Rosario también dijo que sintieron “con mucho dolor” las declaraciones de la senadora nacional salteña Nora Gimenez –a favor del aborto-, tras “hablar de sus luchas, sus ideologías y no que el pueblo salteño, las mujeres, la Constitución, defienden la vida desde la concepción”.

A esto sumó la preocupación por las presiones al senador nacional Sergio Leavy para que cambie su voto de negativo a afirmativo. “Confiamos en sus convicciones, le mostramos nuestro apoyo para que así sea; es triste ver así al Frente de Todos en Salta, con tres votos a favor del proyecto” en la Cámara de Diputados.


abortoLa legalización del aborto obtuvo dictamen en el Senado y se debatirá el 29 de diciembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día