Aborto: “Esperamos que Leavy pueda acompañar desde la ampliación de derechos”

Política 15/12/2020

Pamela Ares: El debate por la legalización del aborto.

Tras su paso por Diputados en el Congreso, la Cámara de Senadores se prepara para tratar y debatir el proyecto de legalización del aborto, mientras se acrecienta la división entre los argentinos desde los sectores a favor y en contra.

En el medio del debate la dirigente salteña del Frente de Todos, Pamela Ares, se manifestó al respecto del proyecto ante InformateSalta destacando primeramente que el presidente Alberto Fernández cumple con su palabra al haberlo enviado al Congreso. “El presidente está cumpliendo con su contrato electoral, lo está cumpliendo y el proyecto, a diferencia de hace dos años, nos lleva a pensar si es clandestino o no, si tiene que estar en la salud pública”, puntualizó.

Ares también analizó el proyecto de los 1000 días que acompaña al del aborto. “Es una propuesta de política pública que atiende a los niños en peores condiciones”, lo defendió agregando que “lo primero que hay que cuidar es a la mujer gestante, si decide continuar con este embarazado y está en vulnerabilidad, se las va a asistir con asistencia monetaria”.


“Habrá una batería de políticas que son de asistencia monetaria, pero también de salud”


Por otra parte la dirigente oficialista comentó sobre el pedido que desde el Frente de Todos realizaron al senador nacional salteño Sergio Leavy, para que cambie su voto negativo a positivo. “Espero que prime sobre él, más allá de sus creencias personales, la condición de la salud pública, será su decisión”, aseveró.

Del mismo modo enfatizó que “esperamos que Sergio pueda acompañar desde la ampliación de derechos a la salud; entendemos que cada uno puede creer lo que quiera (…), y creo que hay algunas cuestiones que tienen que ver con la salud pública”, concluyó.


“Siempre hay que estar del lado de la ampliación de derechos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día