Otro joven asesinado, en manos de un amigo

Policiales 22/12/2020
detenido-610x389

Otro crimen conmueve Salta, que termina el año con muchos casos de extremada violencia. Cabe citar el joven asesinado en Bº 17 de Octubre, o el de un remisero que terminó muerto por ladrones que le robaron una bicicleta.

Aunque no están cerradas las estadísticas públicas de este año sobre la cantidad de homicidios registrados en 2020, de un conteo de los archivos de este medio se desprende que un 80 por ciento lo protagonizaron personas menores a los 26 años, tanto en el grupo de víctimas como en el rol de victimarios.

Esta vez el homicidio ocurrió en Tartagal y fue perpetrado con el mismo tipo de arma -un cuchillo- y demuestra otra vez que la violencia criminal está asentada en los grupos más jóvenes de la sociedad.

Ayer, en las primeras horas de en Villa Saavedra, Tartagal, donde dos hombres que mantenían una amistad de años que los llevó incluso a dar en padrinazgo a uno de sus hijos, mantuvieron una discusión, luego una pelea y uno de ellos perdió la vida a manos de su amigo.

El más joven, de solo 18 años de edad, le propinó varias puñaladas a su compadre causándole la muerte, informó El Tribuno.

El joven fue detenido poco después, ya que se había retirado de la escena, y será imputado en las próximas horas, informaron fuentes de Tartagal.


Bebidas alcohólicas, drogas, peleas y utilización de armas blancas, un mix que viene haciendo estragos entre los jóvenes que se desconocen.



El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el homicidio de Pablo Ernesto Sánchez de 20 años, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en una vivienda de calle Juana Azurduy al 600 de Villa Saavedra de esa ciudad del norte provincial.

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba junto a su compadre ingiriendo bebidas y -por razones que se tratan de establecer, mantuvieron una pelea-. Sánchez recibió diversas puñaladas.

El sospechoso del homicidio es un joven de 18 años y fue detenido en el domicilio de sus padres, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

El fiscal Cabot dispuso que se realice la autopsia del fallecido en las dependencias del CIF delegación Orán, previo cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día