COVID-19: Hay alarma en Metán por la suba de casos y las reuniones sociales

Coronavirus 23/12/2020
Metan

En los últimos días y pese a la merma en la curva del coronavirus en la provincia de Salta, hay preocupación en algunas localidades donde se han registrado aumentos de contagios por COVID-19, como ser en Cafayate o en Joaquín V. González.

Ahora se suma la preocupación en Metán, donde el relajamiento que se nota en la sociedad y el aumento de personas infectadas por el virus está despertando una alarma temprana. Así lo señaló la jefa de Epidemiología metanense, la doctora Ximena Iñiguez.

Según declaró a Spacio TV y que reproduce el medio Expresión del Sur, en este fin de semana subió la preocupación sanitaria ya que todas las muestras enviadas para el test de COVID-19 resultaron positivas. “Tuvimos entre los días viernes y sábado un total de 16 confirmaciones”, sostuvo.

A esto, la profesional lamentó el fallecimiento de una mujer con coronavirus que se encontraba en una de las clínicas privadas de esa ciudad. Se trataba de una paciente que, además de tener otras patologías, era de edad avanzada.

metan

Como si fuera poco, se suma el relajamiento social. “Sabemos que diciembre es un mes festivo por lo que las reuniones son inevitables, pero debemos tratar que sean al aire libre, siempre con personas que no estén sintomáticas y, cuando tengamos un familiar positivo en casa, que mantenga el aislamiento para poder cuidar al resto de la comunidad”, pidió Iñiguez.

Del mismo modo recalcó que “estas aglomeraciones de fin de año, los festejos, el cambio de grupo de gente me uno con mis amigos, mis compañeros de trabajo, luego voy a casa donde se encuentran personas de edad en la familia, va a hacer que haya un cruce importante de gente y la transmisión” del virus.

Es por esto y viendo cómo seguirán las reuniones, pidieron que se mantengan las medidas preventivas, de seguridad y sanidad. “Podemos reunirnos y no va a haber problema en que estemos separados por un metro de distancia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día