Sbaraglia y Tarrés en nuevo espectáculo de música, imagen y palabra

Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia - Tarrés llega a Salta a presentar “El Territorio del Poder”.

Espectáculos 11/04/2014

El actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, están llevando a escena una nueva producción en conjunto: la obra “El territorio del poder”, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault.

La única función que se presentará en nuestra provincia será mañana, sábado 12 de abril, a las 22 hs., en el Teatro del Huerto. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, en el Alto NOA Shopping y a través de www.autoentrada.com.

"El territorio del poder" propone un recorrido oscuro y profundo por distintos hitos de la historia, que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación.

“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto”, cuenta Fernando Tarrés. “En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena, es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”, continúa el músico.

Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

“Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo, y Sbaraglia en escena es, en definitiva, un hombre aferrado a los últimos vestigios de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y la voluntad de creer en el hombre que, en definitiva, es capaz también del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye Tarrés.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día