A favor o en contra, pero no seguir "dudando"

Política 29 de diciembre de 2020
Leavy

Resulta altamente "sospechoso" que a esta altura, el mismo día en que se vota por segunda vez en el lapso de dos años, un senador nacional, que fue intendente, que fue diputado nacional, fue candidato a gobernador, no tenga una postura clara respecto a un tema del que se habla desde hace años en la Argentina como lo es la Interrupción Voluntaria del Embarazo


Leavy sobre aborto (2)Leavy reconoce que podría ir contra sus convicciones y votar a favor del aborto


Todos los diarios y medios del país dan cuenta de la importancia del voto del senador nacional por Salta y presidente del Partido de la Victoria local, Sergio Napoleón Leavy en relación al mencionado proyecto de Ley.

En su entorno reconocen que estos últimos días la ha pasado muy mal, y no ha hecho casi apariciones públicas, manteniéndose alejado del contacto con la gente. Las presiones y reclamos le llueven de un lado y del otro y el "Oso" Leavy ya no sabe qué decir.

Lo último que dijo mediáticamente fue: “Si fuese por convicciones, uno ya tiene una decisión. Ahora, uno representa a mucha gente y ahí donde uno tiene el tema de seguir debatiendo, escuchando, abrir la cabeza y tratar de sacar lo mejor para la Argentina y para Salta”.


En Junio del 2018, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al aborto legal en Argentina con 129 votos a favor contra 125 negativos y una abstención. El voto de Leavy en ese momento Diputado Nacional fue uno de los negativos. Finalmente los votos mayoritariamente negativos en la Cámara Alta bloquearon el proyecto de aborto legal.

Pero parece que esta vez Leavy actuaría según las indicaciones que le den desde Buenos Aires, y no fiel a lo que piensa o siente ni a lo que la gente en Salta lo votó, porque hizo campaña con un pañuelo celeste en la mano.


¿Puede alguien cambiar las convicciones sobre un tema tan delicado como el aborto en dos años?



¿Habrá negociado su voto a cambio de algo? Lo cierto es que para Alberto y Cristina Fernández, que el aborto sea Ley es un tema clave, y una nueva derrota de los verdes tendría un enorme costo político para su debilitada gestión.

Para la sesión de hoy, ya se sabe que el senador Juan Carlos Romero votará por la negativa, Nora Giménez por la afirmativa, pero y ¿Sergio Leavy?

¿Será que se abstendrá, en una actitud poco caballeresca de jugarse por una posición u otra? ¿Se mantendrá fiel a sus convicciones y respetando el voto de los salteños? ¿Será fiel a su partido y a lo que le exigen desde Buenos Aires?

¿En definitiva Leavy a quien representa? ¿A lo que piensa, a los que lo votaron o a su partido? La sociedad exige claridad y decisión de sus dirigentes.

alberto fernández sergio leavy

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar